La importancia de los servicios 24/7

25 de marzo de 2022

Los servicios 24/7, aquellos que están disponibles los 7 días de la semana y las 24 horas del día, son fundamentales para muchas empresas.

Por ejemplo, poder disponer de tus datos en cualquier momento, lugar y circunstancia puede suponer la diferencia entre ingresos y pérdidas. En este tiempo conectado y global, cualquier empresa debe funcionar a todas horas del día. Nuestra presencia en internet no descansa. No existe la posibilidad de bajar la verja y echar el candado hasta el día siguiente. Queramos o no, todo sigue funcionando. También el registro de nuestra actividad. Un gran número de empresas hacen respaldos físicos de los documentos que generan su actividad. Otros lo hacen de forma remota en cloud o a través de servicios de outsourcing especializados. Ambas son opciones que cumplen con la LOPD y garantizan la continuidad de negocio.

Por tanto, tener una redundancia de tus datos por si algo falla parece de una obviedad absoluta. Pero ¿qué pasa cuando no podemos aprovechar ese servicio fundamental, porque la empresa que nos lo presta no está en ese momento operativa?

En este contexto podemos entender la importancia de los servicios de backup 24/7. Cuando se habla del BaaS o Backup como servicio (Backup as a service) debemos tener presente que es un servicio el cual nos asegura la disponibilidad constante de las copias de seguridad de la empresa. Pero no solo eso. Es disponer de una segunda opción. Tener un plan de contingencia que asegure en cada momento la recuperación de la información en tiempo record. Y eso solo puede darse con un servicio de backup 24/7.

Poder disponer de tus datos en cualquier momento, lugar y circunstancia puede suponer la diferencia entre ingresos y pérdidas Clic para tuitear

Muchas empresas prefieren salvaguardar sus datos aún bajo el paraguas de los soportes físicos como cintas o, al menos, redundar su seguridad bajo servicios cloud y servicios de copias de seguridad físicas.

Los soportes de backup, ya sean cintas, discos duros, dvd, pen drives o incluso equipos completos deben permanecer custodiados en una localización externa de su origen y con unas medidas de seguridad y conservación adecuadas para su fin.

La gestión de custodia de cintas de backup debe realizarse por un proveedor cualificado. En Normadat nos encargamos de recoger las cintas de backup de la empresa dentro de unos maletines especiales para custodiarlas en un centro de seguridad externo a la propia empresa, en una ubicación diferente y con unas medidas de conservación aptas para que la calidad de la información en este tipo de soporte se mantenga intacta. Y este servicio lo prestamos de manera ágil y en cualquier momento.

Solo así con un respaldo asegurado de tus copias, que estén replicadas en diferentes soportes y ubicaciones, y que estén siempre disponibles con un servicio 24/7, consolidaremos políticas de respaldo sólidas y seguras.

Fecha

Noticias relacionadas

Registros de Auditoría; ¿qué son y por qué son importantes?

La rápida evolución de la tecnología y la creciente dependencia de los sistemas informáticos en entornos empresariales han dado lugar a una mayor necesidad de gestionar y salvaguardar la integridad de la información. En este contexto, los registros de auditoría actúan...