Custodiamos cualquier soporte y formato con los datos críticos de tu empresa

¿Imaginas perder los datos más críticos de tú organización? Probablemente la información sea uno de los activos más valiosos de una empresa. La pérdida de datos críticos puede ser devastadora, tanto a nivel financiero y legal como de cara al cliente. Desde Normadat ofrecemos un servicio integral de custodia de soportes de backups que protege los activos tanto físicos como digitales y garantiza la continuidad del negocio.

En un mundo cada vez más digitalizado, la gestión y la seguridad de los datos son esenciales. Los soportes de backup, sea cual sea el formato (cintas, discos duros o servidores) son fundamentales para preservar la continuidad del negocio en caso de pérdida o robo, pero no todas las empresas son conscientes del riesgo que corren al salvaguardar cualquier soporte en el que esté el backup almacenado en el mismo lugar de origen de los datos. En Normadat, entendemos la importancia de la custodia de soportes de backup y ofrecemos una solución integral que garantiza la seguridad y la conservación de los activos digitales.

En Normadat disponemos de unas instalaciones de alta seguridad diseñadas para garantizar la protección de los soportes de backup hasta su uso o caducidad. Nuestro centro de operaciones es el corazón de la custodia de soportes y material sensible. Puedes confiar en Normadat para salvaguardar los datos empresariales contra cualquier amenaza.

backups

¿Qué servicios ofrecemos?

El procedimiento que llevamos a cabo de nuestro servicio de custodia de soportes de backup conlleva:

Seguimiento

Se realiza un seguimiento de los soportes y se generan informes que detallen su ubicación actual. Asimismo, se realiza un seguimiento cada vez que se traslada un maletín, incluidos los que se encuentran en el centro de datos y en ubicaciones externas.

Vulnerabilidad

Los soportes se custodian en maletines cerrados. Los maletines con los soportes están sellados y no quedan nunca expuestos a que alguien pueda cogerlos, ni a agentes adversos para los soportes (por ejemplo exposición prolongada a fuentes de calor).

Recogida e inventario:

Nos desplazamos hasta el lugar en el que hay que recoger los soportes. Durante este proceso, llevamos a cabo un inventario detallado de la documentación, tomando nota de todos los datos necesarios para poder recuperar cualquier información en el futuro. Esta descripción minuciosa es esencial para garantizar la integridad de la información. Además, los soportes se transladan en maletines electrostáticos y no se apilan. Nuestras furgones son isotermos y tienen cierres de seguridad y seguimiento GPS.

Grabación y control del inventario

Al final de cada jornada, se realiza un control de inventario de todo lo externalizado y se coteja con la información registrada con el objetivo de descubrir posibles incoherencias.

Periodicidad en la recogida, custodia y transporte

En Normadat, entendemos que la programación y el transporte de soportes de backup son cruciales. Por lo tanto, establecemos un calendario de intercambio de soportes que se adapte a sus necesidades (diario, semanal, quincenal o mensual). También especificamos el horario aproximado y la dirección de entrega. Nuestro compromiso es asegurar que los soportes estén siempre disponibles cuando los necesite.

Integridad

Cuando los soportes hayan quedado obsoletos o ya no pueda confiarse en su integridad, se destruyen de forma adecuada (ya sea mediante la eliminación de los datos de la cinta o la destrucción de la cinta en su conjunto).

Solicitud de soportes

Cuando un cliente necesite soporte, podrá solicitarlo en función de las siguientes modalidades:

  • Entrega de un soporte coincidiendo con el próximo intercambio programado.
  • Entrega de un soporte al siguiente día hábil.
  • Entrega de un soporte urgente en 2 horas, entre las 08:00h y las 17:00h en días hábiles.
  • Entrega de un soporte urgente en 2 horas, resto de horarios.

Confía en Normadat para la custodia de soportes de backup

En Normadat, nuestra prioridad es proteger sus activos digitales y garantizar la seguridad de los soportes donde está guardada la información empresarial. Con décadas de experiencia en el sector, somos líderes en la custodia y gestión de soportes tanto físicos como digitales.

backups

¿Necesitas más información para la protección de tus activos digitales y soportes de backup?

Contáctanos. Nuestro equipo de expertos se pondrá en contacto contigo para ofrecerte la mejor solución.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Por favor, añade prefijo de país. ej. (+34)
Correo electrónico