Validación de Información y Prevención del Fraude

Protegemos los activos de tu empresa manteniéndolos a salvo de posibles ataques, amenazas o fraudes.

En un mundo digital la validación de la información y la detección temprana de intentos de fraude son fundamentales para proteger la reputación de las organizaciones.

En Normadat hemos desarrollado una amplia gama de servicios para garantizar la integridad de la información y prevenir el fraude.

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¿Qué servicios ofrecemos?

Los intentos de fraude pueden manifestarse de diversas formas, como la falsificación de documentos, el robo de identidad, la manipulación de información financiera y más.

Validación de documentos

Nuestra solución verifica la autenticidad de documentos y certificados, identificando posibles falsificaciones y ofreciendo un scoring documental.

Automatización de validaciones

Tecnología aplicada a las reglas de negocio por cada tipo de documento, mediante verificación de indicadores de concordancia, cálculo, vigencias, firmas…

Validación de transacciones y/o solvencia financiera

Monitorizamos y validamos las transacciones financieras en busca de actividades sospechosas o inusuales y controlamos la solvencia financiera.

Detección de fraude documental

Utilizamos tecnología de vanguardia para identificar señales de fraude en documentos digitales y físicos.

Análisis predictivo y modelado de riesgos

Utilizamos análisis de datos para identificar patrones y comportamientos de alto riesgo.

Integraciones

Realizamos integraciones con los diferentes sistemas de nuestros clientes para acelerar la notificación de los niveles de riesgo en las operaciones en trámite.

Enriquecimiento de datos

A través de Big Data Scoring, monitorización y análisis de RRSS, enriquecemos el perfil de confianza del cliente con respecto a la adquisición de responsabilidades económicas.

¿Cuáles son los documentos con mayor índice de fraude?

  • Contratos
  • Solicitudes
  • Recibos bancarios
  • Facturas
  • Pasaporte
  • DNI
  • Nóminas
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Beneficios de disponer de un software para la prevención del fraude

  • Cumplimiento legal: Dentro del área de cumplimiento legal, existe delito penal si una entidad no dispone de medidas preventivas contra el fraude.
  • Reducción del ratio de morosidad.
  • Reducción de costes: es más económico disponer de un software de control del fraude que hacer frente a las posibles estafas o denuncias.
  • Minimizar la venta de cartera con deuda.
  • Minimizar las provisiones de fondos por impago.
  • Rapidez en la validación documental.

Confía en Normadat para la validación de información y prevención del fraude de tus clientes.

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