Extensión Bibliotecaria: Llevamos la Cultura y el Conocimiento a todos lados y sin límites

¿Qué es la extensión bibliotecaria?

En Normadat, entendemos que el acceso a la lectura y a los recursos bibliotecarios no debe tener límites. Por eso, nuestros expertos en extensión bibliotecaria trabajan en ofrecer un servicio para extender la cultura y el conocimiento a todo el mundo.

Se trata de un conjunto de actividades y estrategias que permite a las bibliotecas llegar a aquellos lectores y usuarios que se encuentran con barreras de algún tipo (culturales, económicas, físicas, geográficas…) para acceder a los servicios que ofrecen las bibliotecas.

extension cultural

¿Qué servicios ofrecemos?

En Normadat buscamos lectores y usuarios a través de medios innovadores creando un puente directo entre los libros y las personas, sin importar dónde se encuentren:

Bibliobús y Bibliometro

Estas iniciativas llevan los libros más allá de las paredes de la biblioteca. Participamos con Comunidades y Ayuntamientos para llegar a zonas rurales y urbanas, garantizando que todo el mundo pueda acceder a libros y recursos que necesitan.

Préstamo domiciliario

Este servicio está especialmente diseñado para usuarios con dificultades de movilidad, asegurando que todos puedan disfrutar de la lectura.

Animación a la lectura

A través de talleres, cuentacuentos, clubes de lectura y otras actividades, fomentamos el gusto por la lectura desde temprana edad.

Extensión a lugares especiales

Nuestros servicios también llegan a bibliotecas especiales en hospitales y otros entornos, asegurando que el acceso a la lectura y al aprendizaje sea universal.

Sucursales de bibliotecas

  • Bibliotecas móviles
  • Préstamo por correo
  • Préstamo en movilidad
  • Bibliotecas especiales (hospitales)
extension cultural

Beneficios de contratar un servicio de extensión bibliotecaria

  • Mayor accesibilidad: Con nuestro servicio, aseguramos que todos tengan acceso a la cultura y el conocimiento, sin importar las limitaciones.
  • Fomento de la Cultura y la Educación: Al eliminar barreras, promovemos una sociedad más educada y culturalmente enriquecida.
  • Alcance Ampliado: Las bibliotecas que utilizan nuestros servicios pueden llegar a un público más amplio y diverso y extender sus propios servicios.
  • Innovación y adaptabilidad: Nos mantenemos a la vanguardia constantemente, ya que adaptamos nuestros servicios a las necesidades de la sociedad.

Confía en Normadat para ofrecer un servicio de extensión bibliotecaria

Con años de experiencia colaborando con bibliotecas y profesionales del sector, nuestro equipo está altamente capacitado para llevar a cabo proyectos de extensión bibliotecaria.

extension cultural

Otros servicios relacionados

Dinamización cultural

Reutilización y dinamización de espacios

Biblioteca digital

Gestión bibliotecaria, tareas de sala y deposito

Catalogación

Digitalización de libros y fondo antiguo

¿Necesitas más información sobre los servicios relacionados con Bibliotecas?

Contáctanos. Nuestro equipo de expertos se pondrá en contacto contigo para ofrecerte la mejor solución.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Por favor, añade prefijo de país. ej. (+34)
Correo electrónico