Cuentas por Pagar

¿Recibes facturas de proveedores por diferentes canales? ¿la gestión es un proceso manual? ¿Tienes diferentes niveles de aprobación para realizar el pago de una factura?

Con CAPIA podrás mantener el control de las facturas de proveedores (cuentas por pagar) a través de una trazabilidad completa así como una previsión de caja necesaria para evitar imprevistos en la tesorería.

¿Qué servicios ofrecemos?

CAPIA es un portal en la nube en el que se vuelcan todas las facturas de proveedores para la gestión del departamento correspondiente. Una vez aprobadas, dichas facturas llegan al departamento administrativo para su pago.

Nuestra plataforma de cuentas por pagar se adapta a las necesidades de tu negocio, sin importar su tamaño o industria. Desde la recepción de facturas hasta la conciliación y el pago, CAPIA te proporciona las herramientas necesarias para agilizar tus procesos y mejorar la gestión de tus proveedores.

Centralización de facturas

Evita pérdidas de datos o facturas al centralizar el canal de entrada  en una sola plataforma. Tus proveedores pueden subir proactivamente sus facturas, pueden enviártelas a una dirección de email o elegir la fórmula que mejor se adapte a tu procedimiento.

Captura de Facturas

Despídete de meter los datos de las facturas de manera manual. Nuestra plataforma es capaz de escanear y capturar automáticamente la información clave, reduciendo el riesgo de errores humanos y ahorrando tiempo.

Validación de Facturas

CAPIA realiza validaciones (legales y normativas) en tiempo real para asegurarse de que las facturas cumplan con los requisitos legales y las políticas internas de la empresa.

Aprobación de Pagos

Facilita el flujo de aprobación de pagos, permitiendo que los responsables revisen y aprueben las facturas de forma eficiente, según los parámetros que necesites

Conciliación de Pagos

CAPIA es capaz de realizar una conciliación automática entre las facturas y los pagos realizados, por lo que puede identificar cualquier discrepancia.

Digitalización certificada de facturas

Cumple con los requerimientos de la AEAT y elimina facturas en papel para facilitar la operativa de gestión y ahorrar costes de espacio físico.

Beneficios de utilizar un software para las cuentas por pagar

  • Visión en tiempo real de cuentas por pagar para una mejor planificación financiera y flujo de caja.
  • Automatiza procesos manuales de cuentas por pagar para liberar tiempo del departamento administrativo y de contabilidad.
  • Al minimizar la intervención humana, CAPIA reduce drásticamente la posibilidad de errores en la gestión de cuentas por pagar.
  • CAPIA se asegura de que todas las facturas y pagos cumplan con los requisitos legales, ayudándote a evitar sanciones y multas.
  • Integración con herramientas de terceros (Ej.: ERP)

En resumen, CAPIA es la solución que tu empresa necesita para optimizar la gestión de cuentas por pagar. Nuestra plataforma automatiza tareas, mejora la precisión y te proporciona un mayor control sobre tus finanzas.

cuentas por pagar

Preguntas frecuentes

¿Cuánto tiempo hay que guardar las facturas recibidas de proveedores?

El plazo de prescripción de las facturas recibidas de proveedores es de 4 años, según el artículo 29.2, letra e) (obligaciones tributarias formales) de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria y el artículo 165 apartado Uno (reglas especiales en materia de facturación) de la Ley 37/1992 de 28 de diciembre, del Impuesto Sobre el Valor Añadido, si no existe ninguna otra causa.

Sobre la prescripción puedes encontrar más detalle en los artículos 66, 67, 68, 69 y 70 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria.

¡Ponte en contacto con nosotros hoy y descubre cómo CAPIA puede transformar tu gestión de cuentas por pagar con una DEMO gratuita!

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Por favor, añade prefijo de país. ej. (+34)
Correo electrónico