El Ministerio del Interior adjudica a Normadat la organización y descripción de parte de sus archivos

31 de diciembre de 2006

El Ministerio del Interior ha adjudicado a Normadat el Concurso convocado para la “Realización de trabajos técnicos archivísticos de organización y descripción de series documentales” por importe de 230.000 €.

El concurso fue convocado el pasado 22 de junio y adjudicado a Normadat el 1 de agosto (BOE del 6 de septiembre) después de analizar las  propuestas presentadas por un total de 6 empresas.

El concurso tiene como objeto el tratamiento archivístico de más de 5.200 unidades de instalación que contienen documentación producida por  diferentes unidades del Ministerio de la Gobernación y, posteriormente, del Interior a lo largo de su existencia.

En concreto, la documentación objeto de concurso engloba la correspondiente a series documentales producidas por diferentes centros directivos  del Departamento.

Como norma general, las labores que se llevarán a cabo en el proyecto serán:

  • acondicionamiento de la documentación, incluyendo la eliminación de elementos nocivos, identificación individualizada de cada  expediente, acondicionamiento de los expedientes en cajas de archivo normalizadas…
  • identificación de las series documentales
  • descripción de la documentación a nivel expediente en la base de datos correspondiente
  • elaboración de relaciones de entrega

Normadat, con la firma de este contrato, se consolida como una de las empresas con más experiencia en el tratamiento de los archivos, incluyendo  los trabajos técnicos de organización y procesamiento informático (grabación de datos y digitalización).

Estas labores se unen a la tradicional de custodia y gestión externa de los fondos documentales de nuestros clientes.

Fecha

Noticias relacionadas

Registros de Auditoría; ¿qué son y por qué son importantes?

La rápida evolución de la tecnología y la creciente dependencia de los sistemas informáticos en entornos empresariales han dado lugar a una mayor necesidad de gestionar y salvaguardar la integridad de la información. En este contexto, los registros de auditoría actúan...