Oficina española de Patententes y Marcas adjudica a NORMADAT mantenimiento de su sistema informático de recepción de solicitudes

16 de junio de 2005

La OFICINA ESPAÑOLA DE PATENTES Y MARCAS (OEPM) ha adjudicado a Normadat el “Mantenimiento del Sistema de Información de Recepción de Solicitudes y Registro de Marcas”, según Resolución firmada por Dña. María Teresa Mogin Barquín, Directora General de OEPM.

La OEPM es una institución centenaria, cuyos antecedentes se remontan a 1820 con la creación del Real Conservatorio de Artes y Oficios. Estos antecedentes y otros dieron lugar, en 1975, a la creación del Registro de la Propiedad Industrial, cuya denominación cambió por la actual en 1992.

Actualmente es un Organismo Autónomo, dependiente del Mº de Industria, Turismo y Comercio, y miembro de la Oficina Europea de Patentes, de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual y de la Oficina de Armonización del Mercado Interior.

En el pasado año 2004 tramitó más de 4.500 solicitudes.

El mantenimiento de este sistema se ha contratado por un año desde su firma e incluye el mantenimiento preventivo y correctivo de las licencias de ATRIL, plataforma de digitalización que utiliza Normadat, instaladas en la sede de la OEPM en la calle Panamá 1 de Madrid.

En concreto, el contrato incluye en el mantenimiento preventivo visitas mensuales para la revisión de la instalación con el objeto de mantener los adecuados niveles de operatividad y rendimiento.

Este mantenimiento preventivo se completa con un mantenimiento correctivo con niveles de servicio que garantizan una atención a las solicitudes dentro de las 3 horas siguientes a la notificación de la incidencia.

Pero, quizá, lo más significativo es el Centro de Atención a Usuarios, que proporcionará soporte técnico por el medio más adecuado en cada caso: vía telemática, teléfono, email…

NORMADAT es empresa certificada en la TECNOLOGÍA ATRIL de IPSA

Las soluciones ATRIL de IPSA permiten la captura masiva y gestión de objetos documentales, facilitando  la extracción segura de sus contenidos o datos identificativos, con la aplicación de tecnología propia de digitalización, tratamiento de imágenes, reconocimiento óptico, procesamiento distribuido y workflow, reduciendo los costes y aumentando la eficacia del procesamiento documental.

Actualmente, ATRIL® procesa cada año más de 1.600 millones de documentos con más de 2400 licencias concedidas en todo el mundo.

Para más información: www.normadat.es

Puede consultar más información sobre la OFICINA ESPAÑOLA DE PATENTES Y MARCAS en su propia web: www.oepm.es

Fecha

Noticias relacionadas

Registros de Auditoría; ¿qué son y por qué son importantes?

La rápida evolución de la tecnología y la creciente dependencia de los sistemas informáticos en entornos empresariales han dado lugar a una mayor necesidad de gestionar y salvaguardar la integridad de la información. En este contexto, los registros de auditoría actúan...