VI Edición Premio a las mejores prácticas de las AA.PP. en Protección de datos

31 de julio de 2010

La Agencia de Protección de Datos de la Comunidad de Madrid convoca en el año 2010 la VI Edición del Premio a las Mejores Prácticas de las Administraciones Públicas en materia de protección de datos.

La Agencia de Protección de Datos de la Comunidad de Madrid convocó en el año 2004 el Primer Premio a las mejores prácticas de las Administraciones Públicas como un paso más en su labor de sensibilización de los responsables de los ficheros para el cumplimiento de la legislación vigente, de tal manera que la actividad de la Agencia de Protección de Datos de la Comunidad de Madrid no sea sólo una labor de inspección y control.

Según indica la propia Agencia, el uso de los nuevos instrumentos tecnológicos “conlleva algunos riesgos que han de ser analizados (…) en particular los relacionados con la privacidad de los ciudadanos europeos. Las tecnologías de la información y las comunicaciones habilitan en una medida enorme la posibilidad de acumular, tratar, almacenar y transmitir datos de carácter personal”.

En ediciones anteriores han resultados premiados: Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz (2004), el Gobierno Austriaco (2005), el Servicio de Salud Británico y el Ayuntamiento de Madrid (2006), la Oficina de Protección de datos de la República Checa y la ONG Iuridicum Remedium (2007)…

Queremos aportarte lo mejor de nosotros.

Te queremos escuchar:
Por Twitter: http://www.twitter.com/normadat
Por E-mail: normadat@normadat.es
Por Teléfono: 916 591 311
Por Fax: 911 466 002

Siempre estamos a tu disposición.

La memoria viva de tu empresa.

Fecha

Noticias relacionadas

Registros de Auditoría; ¿qué son y por qué son importantes?

La rápida evolución de la tecnología y la creciente dependencia de los sistemas informáticos en entornos empresariales han dado lugar a una mayor necesidad de gestionar y salvaguardar la integridad de la información. En este contexto, los registros de auditoría actúan...