Acuerdo de colaboración Lex SA – Normadat SA

10 de diciembre de 2012

LEX S.A. Centro de Asesores Técnico-Jurídicos y NORMADAT S.A. Gestión Documental y Seguridad de la Información, ponen en conocimiento general el acuerdo por el que ambas entidades, en pro de la salvaguarda de la información y documentos que la contienen, mantendrán un acuerdo de colaboración para garantizar la seguridad de la información y cumplimiento normativo en materia de protección de datos.

Lex SA lleva desde 1975 ofreciendo a sus clientes el apoyo técnico y jurídico necesario para que se sientan arropados en el marco legal. El equipo humano que compone la organización es el pilar básico de su funcionamiento gracias a la profesionalidad que ejercen en cada uno de los ámbitos de los que son expertos.

Normadat SA es un referente en el sector de la Gestión Documental y la Seguridad de la información. Una trayectoria de 20 años y clientes como Seguridad Social, Gobierno de España, Comunidad de Madrid, grandes entidades bancarias, Instituciones Religiosas y corporaciones de todos los sectores avalan a Normadat como una de las mayores compañías que cubren todos los aspectos de la vida del documento y la seguridad de la información que contienen. Es la única empresa del sector que garantiza el máximo nivel de seguridad en sus instalaciones.

La Seguridad de la Información abarca más allá del simple cumplimiento de la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD), es garantizar que los activos más importantes de la empresa, que son su información, dispongan de unas garantías de continuidad de negocio y seguridad en el cumplimiento de la Integridad, Disponibilidad y Confidencialidad de la información que contienen los documentos o dispositivos digitales.

  • Integridad para garantizar que la información que contiene es fiel al original, que no ha sido manipulada, que se puede confiar en su veracidad.
  • Confidencialidad para garantizar que la información que contiene el documento o archivo solo será accesible por las personas designadas para ello.
  • Disponibilidad para garantizar que la información puede utilizarse en todo momento que sea requerida por las personas que tienen permiso para ello.

La unión de la experiencia que tienen LEX y Normadat crea una nueva fuerza para asegurar que cualquier información contenida en la documentación y/o archivos digitales a su cargo cumpla el 100% de las normas de integridad, confidencialidad y disponibilidad.

Servicios como:

  • auditoría en protección de datos
  • auditorías en seguridad de la información
  • destrucción confidencial
  • custodia de documentos
  • formación en buenas prácticas de seguridad de la información…

cumplen con las medidas obligatorias por ley, pero más importante aún, eliminan la posibilidad de que la información comprometa a la organización por cualquier motivo (incurriendo en faltas sancionables de hasta 600.000€ o generando un coste reputacional imposible de reflotar).

Fecha

Noticias relacionadas

Registros de Auditoría; ¿qué son y por qué son importantes?

La rápida evolución de la tecnología y la creciente dependencia de los sistemas informáticos en entornos empresariales han dado lugar a una mayor necesidad de gestionar y salvaguardar la integridad de la información. En este contexto, los registros de auditoría actúan...