15% de los diputados ya han perdido su IPAD. ¿Consecuencias?

6 de noviembre de 2012

50 de los 350 diputados del congreso han solicitado la reposición del Ipad que les facilitaron (dentro del «kit del diputado») al comenzar la legislatura (menos de 1 año) por extravío, robo etc.

El presidente del Congreso Jesús Posadas ha confirmado que no se van a reponer más Ipads.

La noticia (puede verse en las fuentes consultadas) ha suscitado el interés público por varias razones: desde la falta de responsabilidad en el uso y mantenimiento de material público hasta la falta de interés en la seguridad de la información que contienen los dispositivos de los que solicitan reposición.

Recientemente conocimos la noticia que informaba sobre la pérdida del IPAD del Ministro del Interior, que contenía datos de ETA y ahora volvemos a reconocer el mismo problema en esta nueva noticia sobre los diputados.

La responsabilidad en la custodia de los dispositivos que se manejan es de cada usuario, la información que contienen en casi todos los casos es tan confidencial que la pérdida del dispositivo causa graves daños, tanto de imagen y reputación, como de continuidad de negocio en el caso de empresas.

Una blackberry, un IPAD, un Iphone, un portátil, un pendrive.. Estamos acostumbrados a utilizar todo tipo de dispositivos para manejar información empresarial y personal, asiduamente vemos noticias acerca de extravíos y robos de todos estos dispositivos, aun así parece que no le damos importancia al manejo y gestión de la información hasta que dejamos de controlarlaPero entonces ya es tarde.

La Seguridad de la Información guía, controla, garantiza y mantiene entre otros, la integridad de la información, la confidencialidad de la información, la disponibilidad de la información.

Fecha

Noticias relacionadas

Registros de Auditoría; ¿qué son y por qué son importantes?

La rápida evolución de la tecnología y la creciente dependencia de los sistemas informáticos en entornos empresariales han dado lugar a una mayor necesidad de gestionar y salvaguardar la integridad de la información. En este contexto, los registros de auditoría actúan...