Transformación Digital

La Transformación Digital es el hilo conductor que permite a las organizaciones, a través de la tecnología (aunque no solo con ella), la mejora en la ejecución de sus procesos de negocio y back office.

Normadat experat en procesos documentales digitales

Pero la Transformación Digital va más allá de la mera reingeniería de procesos; es la adopción de un nuevo estilo de hacer las cosas, una nueva mentalidad y cultura empresarial que implica tanto a los directivos como a los empleados y que tiene al dato como palanca del cambio ya que el objetivo de la digitalización es dotar a la organización de las herramientas que faciliten no solo su captura, si no también y como valor añadido, su análisis y contextualización para adquirir el conocimiento necesario que nos permita ajustar las estrategias y así garantizar el éxito en la consecución de los objetivos de negocio y organizativos, ya que posibilita conocer mejor a nuestros clientes, el mercado y sus tendencias.

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CARACTERÍSTICAS DE LA TANSFORMACIÓN DIGITAL DE PROCESOS DE BACK OFFICE

"Se debe tratar al dato como palanca del cambio para dotar a la organización de las herramientas que garanticen el éxito en los objetivos de negocio y organizativos"

Pero ¿cómo se consigue?

  • Diseñando una hoja de ruta de implantación personalizada y adaptada a cada organización.
  • Asumiendo una mentalidad de "0" papel.
  • Adoptando una estrategia omnicanal para unificar bajo un mismo prisma los diferentes canales de comunicación.
  • Conociendo la tecnología disponible y cómo aplicarla:

  • Implantado políticas de gestión de la información unificada y sustentadas en herramientas ECM (Enterprise Content Management).
  • Automatizando tareas y procesos a través de RPA (Robotic Process Automation).
  • Mejorando los procesos de decisión, gestión y aprobación a través de soluciones BPM (Business Process Automation).
  • Aplicando tecnologías de AI (Artificial Intelligent), ML (Machine Learning) y BI (Business Intelligent) para potenciar la extracción de la información clave, su contextualización y la posterior explotación a través de modelos predictivos, analíticos, Dashboard, etc.
  • Utilizando soluciones de firma y verificación de identidad segura tipo DID (Decentralized Digital Identity).
  • Aprovechando el despliegue de soluciones en modelo Cloud, lo que facilita la escalabilidad de los servicios y evita gastos en infraestructura interna.
Transformación digital de procesos documentales
Y, fundamentalmente, contando con un partner solvente e, idealmente, que sea capaz de intervenir en todas las fases del proyecto, tanto en la de análisis e identificación de necesidades, como en su definición funcional, identificación de las soluciones más adecuadas a cada necesidad, así como su despliegue e implantación.

BENEFICIOS DE LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE PROCESOS

EFICACIA

Eficacia

Mejorar la eficiencia y la productividad.

MINIMIZAR RIESGOS

Minimizar riesgos

Reducir riesgos, cumplir la normativa.

DINAMICAS PRODUCTIVAS

Dinámicas productivas

Favorecer la colaboración entre empleados y stakeholders.

AUMENTAR NEGOCIO

Aumentar negocio

Aumentar las oportunidades de negocio a la vez que aumentamos la satisfacción de nuestros clientes.

FLEXIBILIDAD

Flexibilidad

Ser más flexibles y ágiles para adaptarse a los cambios del entorno.

DECISIONES RAZONADAS

Decisiones razonadas

Facilitar la toma de decisiones estratégicas.

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