Destrucción de stock sobrante e inventario obsoleto - protección de marca


Las compañías estamos inmersas en la Agenda 2030 para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la Economía Circular y el cumplimiento de la Ley de Residuos, para fomentar la optimización y eficiencia de la cadena de producción.

Las marcas suelen recurrir a la destrucción de su stock sobrante para evitar la devaluación de la marca.
Las empresas que realizan un rebranding de su marca necesitan eliminar todo el material relacionado con la marca obsoleta para no crear confusión ante su nueva identidad corporativa.
Las partidas de material corporativo defectuosas no pueden utilizarse y se gestiona su destrucción certificada.
El merchandising obsoleto de campañas vencidas se elimina si no puede reutilizarse.

El stock sobrante, inventario obsoleto, material corporativo, uniformes de empresa o cualquier producto o item que contenga información de la marca puede ser destruido de forma certificada conforme a la Ley de residuos.
Artículos de marcas de lujo
uniformes de empresa

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CARACTERÍSTICAS

DESTRUCCIÓN CERTIFICADA

Destrucción Certificada

Nivel 3 de la UNE-EN 15713 para la destrucción certificada de ropa de marca y material corporativo.

GESTIÓN DE RESIDUOS

Gestión de Residuos

El material resultande recibe el tratamiento adecuado en el gestor de residuos certificado.

CONTROL DE CALIDAD

Control de Calidad

Auditorías y controles de calidad continuos.

RECOGIDA Y TRANSPORTE

Recogida y Transporte

Realizada por personal cualificado en vehículos geolocalizados. Opcional.

PLATAFORMA DE GESTIÓN

Plataforma de Gestión

Desde el Portal Áurea nuestros clientes pueden gestionar y revisar el inicio, protocolos y finalización del proceso. Trazabilidad completa.

VALOR AÑADIDO

Valor Añadido

Presencia in situ el proceso de eliminación.

VENTAJAS

1

CUMPLIMIENTO

Cumplimiento de la Ley de Residuos conforme al tipo de material y procedimientos por tipo de residuo.
2

CADENA DE SUMINISTRO

Integración del proceso dentro de la cadena de suministro mejorando eficiencia y sostenibilidad
3

GESTIÓN INTEGRAL

Dentro de la cadena de procesos que gestionan información de la empresa, gestión de todo el ciclo de relación con la marca y sus soportes de información .

BENEFICIOS

1

ESPACIO

Reducción del espacio físico de almacenamiento
2

NO DEVALUACIÓN DE MARCA

Evitar la devaluación de la marca o minimizar su impacto negativo en el mercado
3

ECONOMÍA CIRCULAR

Limitar el impacto medioambiental manteniendo los materiales en la economía durante el mayor tiempo posible.
4

RECICLADO

Transformar el producto en material apto para su reutilización.

DIFERENCIACIÓN