Consultoría de Gestión Documental Integral
- quién genera la documentación
- cuántos usuarios acceden a esta documentación
- quién la puede modificar
- dónde está alojada (física o digitalmente)
- cómo puedo encontrar el documento y la información que necesito
La solución de Consultoría Documental te propone un modelo de gestión documental más eficiente que abarcará el análisis y optimización de:
- la burocracia interna
- la recepción y envío de documentación externa
- las sinergias interdepartamentales
- los flujos documentales
- la tendencia al 0 papel
- la gestión con teletrabajo

SOLICITA INFORMACIÓN
¿Cuáles son los problemas de la falta de una buena gestión documental?
- Ingentes tiempos de gestión por tener mucha burocracia
- Repetición de tareas
- Diferentes versiones de un mismo archivo/documento en diferentes localizaciones
- Sin control de cambios ni versiones
- Documentos y archivos no colaborativos que dificultan ciertas tareas
- Falta de seguridad de la información y acceso a los documentos
- Impresión de documentos digitales
- Sin acceso a la documentación física o digital por estar fuera de la red o entorno de trabajo.
Si reconoces alguno de estos problemas, la Consultoría Documental es la mejor opción para tu empresa.
QUÉ INCLUYE LA CONSULTORÍA DOCUMENTAL
La solución de Consultoría de Gestión Documental consta de varias fases o pasos, puedes necesitarlas todas siendo un proyecto end to end, o solo algunas y beneficiarte de nuestra experiencia.
- Análisis de la situación actual:
- Mapa de procesos documentales
- Mapa documental
- Estructura departamental y funcional
- Inventario de sistemas
- Diagnóstico
- DAFO
- Propuestas de mejora
- Modelo Documental del proceso, incluyendo:
- Normas de tratamiento de la documentación, de expurgo y conservación, alcances y cualquier otro aspecto necesario para definir el modelo
- Mapa Documental del ecosistema del proceso
NUESTRO ÉXITO EN LA CONSULTORÍA DE GESTIÓN DOCUMENTAL
La eficiencia está en encontrar un equilibrio entre tecnología, RRHH y ROI.
Para ello analizamos para automatizar al máximo las tareas que no son core de negocio pero que son necesarias para su continuidad y que tienen un volumen en el que pueda haber rentabilidad.
Seleccionamos las tareas y flujos documentales susceptibles de ser automatizados y preparamos el workflow que vamos a tomar como guía en cada proceso.
Pregunta por nuestros proyectos para tener referencias de nuestros clientes.
FAQ - PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LA AUTOMATIZACIÓN DE LA GESTIÓN DE QUEJAS Y RECLAMACIONES DE CLIENTES
Desde una empresa que quiera migrar procesos en papel a digital, hasta cualquier tipo de empresa que quiera dar un salto tecnológico y que debería tener al menos una fotografía de cómo están sus procesos documentales.
Cualquier empresa que quiera tener una buena salud organizativa de su información, opta por realizar una consultoría documental que garantice los procesos, flujos y optimice el tiempo de los Recursos Humanos de la empresa.