Transformación Digital
La Transformación Digital es el hilo conductor que permite a las organizaciones, a través de la tecnología (aunque no solo con ella), la mejora en la ejecución de sus procesos de negocio y back office.

Pero la Transformación Digital va más allá de la mera reingeniería de procesos; es la adopción de un nuevo estilo de hacer las cosas, una nueva mentalidad y cultura empresarial que implica tanto a los directivos como a los empleados y que tiene al dato como palanca del cambio ya que el objetivo de la digitalización es dotar a la organización de las herramientas que faciliten no solo su captura, si no también y como valor añadido, su análisis y contextualización para adquirir el conocimiento necesario que nos permita ajustar las estrategias y así garantizar el éxito en la consecución de los objetivos de negocio y organizativos, ya que posibilita conocer mejor a nuestros clientes, el mercado y sus tendencias.
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CARACTERÍSTICAS DE LA TANSFORMACIÓN DIGITAL DE PROCESOS DE BACK OFFICE
"Se debe tratar al dato como palanca del cambio para dotar a la organización de las herramientas que garanticen el éxito en los objetivos de negocio y organizativos"
- Diseñando una hoja de ruta de implantación personalizada y adaptada a cada organización.
- Asumiendo una mentalidad de "0" papel.
- Adoptando una estrategia omnicanal para unificar bajo un mismo prisma los diferentes canales de comunicación.
- Conociendo la tecnología disponible y cómo aplicarla:
- Implantado políticas de gestión de la información unificada y sustentadas en herramientas ECM (Enterprise Content Management).
- Automatizando tareas y procesos a través de RPA (Robotic Process Automation).
- Mejorando los procesos de decisión, gestión y aprobación a través de soluciones BPM (Business Process Automation).
- Aplicando tecnologías de AI (Artificial Intelligent), ML (Machine Learning) y BI (Business Intelligent) para potenciar la extracción de la información clave, su contextualización y la posterior explotación a través de modelos predictivos, analíticos, Dashboard, etc.
- Utilizando soluciones de firma y verificación de identidad segura tipo DID (Decentralized Digital Identity).
- Aprovechando el despliegue de soluciones en modelo Cloud, lo que facilita la escalabilidad de los servicios y evita gastos en infraestructura interna.

BENEFICIOS DE LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE PROCESOS
EFICACIA
Eficacia
Mejorar la eficiencia y la productividad.
MINIMIZAR RIESGOS
Minimizar riesgos
Reducir riesgos, cumplir la normativa.
DINAMICAS PRODUCTIVAS
Dinámicas productivas
Favorecer la colaboración entre empleados y stakeholders.
AUMENTAR NEGOCIO
Aumentar negocio
Aumentar las oportunidades de negocio a la vez que aumentamos la satisfacción de nuestros clientes.
FLEXIBILIDAD
Flexibilidad
Ser más flexibles y ágiles para adaptarse a los cambios del entorno.
DECISIONES RAZONADAS
Decisiones razonadas
Facilitar la toma de decisiones estratégicas.