teléfono 916 591 311 email normadat@normadat.es

XIX Jornadas de Archivos Municipales de Madrid

Arroyomolinos sede de las XIX Jornadas de Archivos Municipales de Madrid.
Los próximos 23 y 24 de mayo de 2013 (jueves y viernes) se celebran en el Auditorium Centro "Las Artes" las XIX Jornadas de Archivos Municipales de Madrid bajo el tema Gestión Documental: soluciones para la e-Administración.



Qué se celebra:
XIX Jornadas de Archivos Municipales de Madrid
Normadat patrocina las XIX Jornadas de Archivos Municipales de Madrid
Gestión Documental: soluciones para la e-Administración

Cuándo se celebra:
23 y 24 de mayo de 2013 (jueves y viernes)

Dónde se celebra:
AUDITORIUM Centro “Las Artes”C/ Madrid 25 Arroyomolinos (Madrid)

Con el título Gestión Documental: soluciones para la e-Administración,el Grupo de Archiveros Municipales de Madrid en colaboración con el Ayuntamiento de Arroyomolinos, La Comunidad de Madrid y la Asociación Nacional de Archiveros, Bibliotecarios y Documentalistas(ANABAD) van a celebrar las XIX Jornadas de Archivos Municipales de Madrid, los próximos días 23 y 24 de mayo.

Página oficial de las XIX Jornadas de Archivos Municipales de Madrid que patrocina Normadat

Se tuiteará con el hashtag #19gamm , ¡síguelo para no perderte nada!

Programa:

Jueves 23

11:00 –11:30  Acreditaciones

11:30 –11:50  Inauguración
  • D. Juan Velarde Blanco, Alcalde-Presidente del Ilmo. Ayuntamiento de Arroyomolinos.
  • Dña.Isabel Rosell Volart, Directora  General de Bellas Artes, del Libro y de Archivos de la Comunidad de Madrid.
  • D. Antonio González Quintana, Subdirector General de Archivos de la Comunidad de Madrid.
  • D.Miguel Ángel Gacho Santamaría, Presidente de la Asociación Nacional de Archiveros, Bibliotecarios y Documentalistas, ANABAD.
  • Presenta: Dña. Francisca Martín Mateos, Archivera Municipal de Arroyomolinos.

11:50  – 12:35   Ponencia del Grupo de Archiveros Municipales de Madrid: “Catálogo de tipos documentales  para la administración electrónica”
  • Dña. Isabel Seco Campos, Archivera Municipal de Getafe.
  • D. Eugenio Villareal Mascaraque, Archivero Municipal de Leganés.
  • Dña. Soledad Benito Fernández, Archivera Municipal de Móstoles.
  • Dña. Magdalena Merlos Romero, Archivera Municipal de Aranjuez.
  • Presenta: D. Santiago Izquierdo González, Archivero emérito de San Sebastián de los Reyes.

12:35 – 12:45  Presentación de la última publicación de la Mesa de Trabajo de Archivos de la Administración  Local: “Requisitos archivísticos en la implantación de la administración electrónica de las entidades locales".
  • D. José Ramón Rodríguez Clavel, Archivero de la Diputación Provincial de Cuenca.
  • Presenta: D. Santiago Izquierdo González, Archivero emérito de San Sebastián de los Reyes.

12:45 –13:30 Comunicaciones
  • Dña. Nuria Amérigo Flores, Consultora documental independiente: “La calidad en los archivos de gestión”.
  • Dña. Roser LatorreTafanell, Directora del Archivo y Documentación del Ayuntamiento de Sant Boi de Llobregat: “Metadatos por doquier”.
  • D. Javier Ruiz Astiz, Archivero del Archivo General de la Administración:  “Archivo 2.0: los nuevos retos que plantea la Sociedad de la Información a la práctica archivística.”
  • Presenta: Dña. Mª Jesús López Portero, Archivera Municipal de Valdemoro.

13:30 –14:30 Mesa Redonda: “Cumplimentando la Ley 11/2007: diálogo entre tecnólogos y juristas”
  • D. Javier Amorós Dorda, Subdirector General de Organización y Procedimientos del Ministerio de Administraciones Públicas.
  • D. Carlos Garrido Falla, Jefe de Área de Atención al Ciudadano, adscrito a la Secretaría General de la Agencia Española de Protección de Datos.
  • Dr. Carlos Galán Pascual, Profesor de Derecho de las TIC, del Área de Derecho Administrativo de la Universidad Carlos III de Madrid. Presidente de la Agencia de Tecnología Legal.
  • D. José Estañ Bistuer, Consultor Jurídico del Departamento de Gestión Documental de Informática El Corte Inglés (IECISA)
  • Modera: D. Eugenio Villarreal Mascaraque, Archivero Municipal de Leganés.

14:30 Almuerzo bufé


16:00 –16:30 Ponencia: “iArxiu: Un servicio de archivo y preservación de documentos electrónicos”
  • D. Raimon Nualart Mercadé, responsable de Gestio Documental y iArxiu en Consorci AOC.
  • Presenta: Dña. Ana Luzón García, Archivera Municipal de El Escorial.

16:30 –17:00 Ponencia:”El sistema integral de gestión documental del Gobierno Vasco. Dokusi”
  • D. Antxon Larrañaga Uyarra, Director del proyecto DOKUSI de la entidad EJIE-Sociedad Informática del Gobierno Vasco.
  • Presenta: D. José Zumel Álvarez, Archivero Municipal de Chinchón.

17:00 – 17:15 Ponencia: “Archivo electrónico y preservación en la Administración Local”.
  • Dña. Elsa Pérez, Responsable Producto Archivos Baratz.
  • Presenta: Dña. Francisca Martín Mateos, Archivera Municipal de Arroyomolinos.

17:15 –18:15 Mesa Redonda: “La consultoría documental interna y externa: los archiveros o gestores documentales”
  • Dña. Roser Latorre Tafanell, Directora del Archivo y Documentación del Ayuntamiento de Sant Boi de Llobregat.
  • D. Antxon Larrañaga Uyarra, Director del proyecto DOKUSI de la entidad EJIE-Sociedad Informática del Gobierno Vasco.
  • Dña. Elena Rivas Palá, Directora del Archivo Municipal de Zaragoza.
  • D. Raimon Nualart Mercadé, responsable de Gestio Documental y iArxiu en Consorci AOC
  • Dña.Nuria Amérigo Flores, ACD Consultora Documental Independiente.
  • Modera: D. José María Nogales Herrera, Archivero Municipal de Alcalá de Henares y Vicepresidente de ANABAD.

Entrega encuestas de calidad 1ª jornada.


18:30 Visita al parque de nieve y centro de ocio recreativo Madrid Xanadú. Presentaciónen la sala de convenciones de las instalaciones: Construcción del Parque de Nieve, sistema de producción de frío,  Producción de Nieve, mantenimiento y conservación de la pista.


19:00 Actividad a elegir por parte de los asistentes (bonificada con el 50% dedescuento.)


Viernes 24


10:00  – 10:40  Ponencia del Grupo de Archiveros Municipales de Madrid: “El gran reto de la Archivística Contemporánea: la valoración”
  • Dña. Carmen Cayetano Martín, Archivera Municipal de Villa de Madrid.
  • Dña. Carmen Guardia Peragón,Archivera Municipal de Algete.
  • Dña. Paloma Fernández Gil, Archivera Municipal de Alcorcón.
  • Dña. Valentina Berrocal Margallo, Archivera Municipal de Torrejón de Ardoz.
  • Presenta: D. Alfonso Martín López, Archivero Municipal de Sevilla la Nueva.

10:40 –10:55 Presentación del Registo de Autoridades por el Grupo de Archiveros Municipales de Madrid
  • D. Miguel Díaz Más, Archivero de la Subdirección General de Archivos de la Comunidad de Madrid.
  • Dña. Raquel Sánchez del Hoyo, Jefa de Unidad de Protección y Promoción del Patrimonio Documental de la Subdirección General de Archivos de la Comunidad de Madrid.
  • D. Miguel López Sanz, Archivero Municipal de San Sebastián de los Reyes.
  • Presenta: Dña. María del Carmen Cayetano Martín, Archivera Municipal de Villa de Madrid.

10:55 –11:10 Comunicación
  • D. Antonio Guillermo Martínez, Director Técnico de Libnova: “Preservación digital aplicada.”
  • Presenta: Dña. Ángeles Salvador Fernández, Archivera Municipal de Navalcarnero.

11:10 –11:35 Café


11:35 –12:00 Comunicaciones
  • Dña. Carmen Lavado Sánchez, Responsable del servicio informático del Ayuntamiento de Gavá:”Plan Director para el impulso de la e-Administracción en el Ayuntamiento de Gavá”.
  • Dña. Nuria Fachal San Rafael y D. Xavier Piñol Esteban, analistas programadores del servicio de informática del Ayuntamiento de Lleida y Dña. Montserrat Pons Mascarilla, técnica del Archivo Municipal de Lleida: “Archivo e Informática mano a mano: gestión documental electrónica en el Ayuntamiento de Lleida.”
  • Presenta: Dña. María Victoria Rosado Gutiérrez, Archivera Municipal de Daganzo de Arriba.

12:00 –12:45 Comunicaciones
  • D. Xavier Tarrés Chamorro, Director de Proyectos Absis: ”La conceptualización de la solución Absis para la Gestión Documental y el Archivo Electrónico.“
  • D.  Javier Ruiz Valenzuela, Director de Proyectos Tecsidel: “Solución para la gestión integral del archivo”.
  • D. Ferrán Díaz, Responsable modernización  BU TAO T-Systems:  “El  expediente electrónico es posible. Factores clave y casos prácticos.”
  • Presenta: Dña. Pilar Baleriola Bassadone, Archivera Municipal de Villa de Madrid.

12:45 –13:15 Ponencia: “Preservación digital de archivos públicos: tecnologías y normalización”
  • D. Antonio Guillermo Martínez, Director Técnico de Libnova.
  • Presenta: Dña. Mercedes García Gutiérrez, Archivera Municipal de Griñón.

13:15 –13:45 Mesa: “La presencia de los archivos en el Gobierno Abierto”
  • Dr. Manuel Sánchez de Diego, Profesor de la UCM. Miembro de la Coalición Pro-Acceso. Grupo de Investigación OPEN DATA CITIZEN.
  • Dña. Rosana de Andrés Díaz, Presidenta de la Asociación de Archivos de la Función Pública.
  • Dña. Julia Rodríguez Barredo, Representante de ANABAD en el Grupo de Archiveros Municipales de Madrid.
  • Modera: Dña. Carmen Cubero Carabantes, Archivera Municipal de Parla.

Entrega encuestas de calidad 2ª jornada.


13:45 –14:00 Conclusiones.
  • Dña. Francisca Martín Mateos, Archivera Municipal de Arroyomolinos

14:00 Clausura
  • D.Juan Velarde Blanco, Alcalde-Presidente del Excmo. Ayuntamiento de Arroyomolinos.
  • D. Antonio González Quintana, Subdirector General de Archivos de la Comunidad de Madrid.
  • D. Miguel Barbas Saugar, Concejal Delegado de Hacienda del Excmo. Ayuntamiento de Arroyomolinos.
  • Dña. María Amalia Álvarez González, Concejal Delegada de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Arroyomolinos.
  • Dña. Francisca Martín Mateos, Archivera Municipal de Arroyomolinos.

Comunicaciones Normadat

Sector
Área
Please wait

Artículos más leídos

Últimos Tweets

Especialidad Normadat

Digitalización de documentos, Custodia de backup, Backup online remoto, Custodia de archivos, Montaje de instalaciones de custodia, Organización e inventariado de documentación, Servicios a bibliotecas, Destrucción confidencial certificada, cumplimiento LOPD...

 

Formas de Contacto

Centro de Soporte
Chat ONLINE
Tel: +34 916 591 311
Email: normadat@normadat .es
Website: www.normadat.es

Canales Sociales

   

Certificaciones

Normadat certificada en ISO 9001 de Gestión de Calidad Normadat certificada en ISO 27001 de Gestión de la Seguridad de la Información
Normadat servicio certificado Destrucción Confidencial Normadat certificada en UNE-EN ISO 14001 GA-2014/0182

Subvenciones

Subvencionados por el programa de impulso a la contratación de jóvenes inscritos en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juveníl, en el ámbito de la Comunidad de Madrid

Este sitio usa cookies propias y de terceros.

Si no cambias la configuración del navegador, aceptas su uso para tener una mejor experiencia de usuario. Saber más

OK

En Normadat utilizamos cookies propias y de terceros para un correcto funcionamiento del sitio y análisis de navegación para la optimización de la web. Si no cambias la configuración del navegador entendemos que aceptas nuestra Política de Cookies. Url de la política de cookies de normadat: Política de Cookies.