teléfono 916 591 311 email normadat@normadat.es

Solo el 23% de las empresas españolas utilizan correctamente su software de gestión

Alrededor de un 63% de las empresas están convencidas de la necesidad de contar con un software de gestión documental como clave para mejorar la productividad y eficiencia de sus negocios. Pero no hacer buen uso de él ni sacarle todo el rendimiento a sus funcionalidades tiene un coste de 9.600 millones de euros según el estudio que realizó Sage al respecto.

Según un estudio realizado por Sage para analizar el conocimiento, manejo y correcta implementación de los diferentes software de gestión en las empresas europeas, en nuestro país alrededor de un 63% de las empresas están convencidas de la necesidad de contar con este tipo de software como parte de las claves para mejorar la productividad y eficiencia de sus negocios.

No obstante, apenas el 43% consideran importante la correcta implementación de este tipo de herramientas lo cual dificulta que finalmente sean efectivas para incrementar los beneficios de las empresas a través de la automatización de tareas y otra serie de aplicaciones como la organización y digitalización de documentos. De hecho, tan solo 2 de cada 10 utilizan algún software de gestión totalmente implementado.Software de Gestión documental

El coste del mal uso de los software de gestión a nivel europeo, tal y como han calculado en su investigación, alcanzan los 9.600 millones de euros. Y es que invertir en una de estas herramientas y no utilizarla adecuadamente hace que no sean rentables y terminen por llevar a las empresas a perder dinero cuando el objetivo de cualquiera de estos software es precisamente el contrario.

De ahí que los expertos en este tipo de software de gestión documental, insistan en la necesidad de que los empresarios y empleados se formen para adquirir previamente los conocimientos necesarios en el manejo, uso y gestión de estos programas para poder sacarle todo el rendimiento a sus funcionalidades.

Las pymes se interesan por el software de gestión documental y las Buisness Apps


Pese a que, según el mismo estudio mencionado, durante 2014 el 51% de las compañías españolas reducirá sus inversiones en TI, aquellas que mantengan sus partidas se centrarán en software de gestión documental y nuevas aplicaciones especializadas en business.

Sin embargo, cabe destacar el cada vez mayor interés por las pymes españolas en la nube como la principal herramienta a utilizar a medio plazo. Es más, se prevé que el 88% de las empresas lleven a la nube parte de la gestión de sus negocios.

{jcomments on}

Artículos relacionados:


Comunicaciones Normadat

Sector
Área
Please wait

Artículos más leídos

Últimos Tweets

Especialidad Normadat

Digitalización de documentos, Custodia de backup, Backup online remoto, Custodia de archivos, Montaje de instalaciones de custodia, Organización e inventariado de documentación, Servicios a bibliotecas, Destrucción confidencial certificada, cumplimiento LOPD...

 

Formas de Contacto

Centro de Soporte
Chat ONLINE
Tel: +34 916 591 311
Email: normadat@normadat .es
Website: www.normadat.es

Canales Sociales

   

Certificaciones

Normadat certificada en ISO 9001 de Gestión de Calidad Normadat certificada en ISO 27001 de Gestión de la Seguridad de la Información
Normadat servicio certificado Destrucción Confidencial Normadat certificada en UNE-EN ISO 14001 GA-2014/0182

Subvenciones

Subvencionados por el programa de impulso a la contratación de jóvenes inscritos en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juveníl, en el ámbito de la Comunidad de Madrid

Este sitio usa cookies propias y de terceros.

Si no cambias la configuración del navegador, aceptas su uso para tener una mejor experiencia de usuario. Saber más

OK

En Normadat utilizamos cookies propias y de terceros para un correcto funcionamiento del sitio y análisis de navegación para la optimización de la web. Si no cambias la configuración del navegador entendemos que aceptas nuestra Política de Cookies. Url de la política de cookies de normadat: Política de Cookies.