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Cuando  una empresa sufre el robo de datos de clientes con información sensible sobre cuentas bancarias, salud, estado civil, número de pasaporte o inversiones realizadas estamos ante una situación comprometida, para la entidad a la que roban y para los dueños de esa información privada.


Cuando  una empresa sufre el robo de datos de clientes con información sensible sobre cuentas bancarias, salud, estado civil, número de pasaporte o inversiones realizadas estamos ante una situación comprometida, para la entidad a la que roban y para los dueños de esa información privada.

La Ley Orgánica de Protección de Datos fue creada para respetar el derecho a la intimidad de las personas y para respetar la privacidad de sus datos almacenados por terceros.Espionaje industrial. LOPD

El tipo de datos implicados en un robo del tipo que se indica al inicio son de nivel medio y alto.
Los datos de carácter personal están tipificados en 3 niveles:

  • Nivel básico es cualquier conjunto de datos que se refieren a una persona identificada o identificable: nombre, apellidos, teléfono,...
  • Nivel medio incluye: datos relativos a la comisión de infracciones administrativas o penales, Hacienda Pública, servicios financieros y los servicios de solvencia y crédito.
  • Nivel alto incluye: datos de ideología, religión, creencias, origen racial, salud o vida sexual, así como los recabados para fines policiales sin consentimiento de las personas afectadas.

Las sanciones por incumplimiento de la Ley de Protección de Datos en este caso llegarían hasta 600.000€. Es decir, violar los derechos de privacidad en cualquiera de estos 3 niveles puede conllevar sanciones de hasta 600000€.

Indicaciones sobre cómo cumplir la LOPD

El robo de datos es una situación desagradable y complicada para cualquier compañía y para los usuarios afectados, pero si además existen indicios de que esos datos están siendo vendidos a terceros el delito es mayor y se convierten en multas millonarias.Robo de información de clientes. LOPD

Tan fácil como copiar en un pendrive la base de datos de clientes del lugar donde trabajas y metértelo en un bolsillo. ¿Cuánta gente en tu empresa tiene acceso a la información sensible de la compañía? ¿Garantizas la Seguridad de la Información en tu empresa?



La información es poder, mejor que no la tengan otros


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