Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

NORMADAT patrocina el primer premio de ensayo “Teresa Andrés” 2009, convocado por SEDIC. SEDIC convoca, por primera vez y con afán de continuidad, el Premio de Ensayo "Teresa Andrés"...

NoticiasLa convocatoria tiene una doble intención; en primer lugar contribuir a cubrir un vacío: el de la escasa implicación de las asociaciones profesionales en la creación de pensamiento, imprescindible para delinear un sueño estratégico que nos guíe hacia el futuro; en segundo lugar respaldar el fortalecimiento de la profesión promoviendo el conocimiento de las personas que nos precedieron y que desarrollaron su actividad comprometidos con la sociedad. "Nos enterró el olvido", aquella terribleTeresa Andrés. Alemania, mayo de 1933 - (Fotografía tomada de Educación y biblioteca, Año nº 17, Nº 145, 2005, pág. 80)sentencia expresada por Teresa Andrés en su día, obliga a los profesionales del siglo XXI a rendirles homenaje y resarcir su memoria, de ahí que este premio haya tomado su nombre. 

Los profesionales expertos en tecnologías relacionadas con la información nos movemos en un ámbito social que está en la primera línea de interacción con el público y trabajamos en un entorno formativo y laboral en continua transformación. Además, al ser los garantes del acceso al patrimonio cultural e histórico de la humanidad, nos enfrentamos a situaciones delicadas que abarcan multitud de aspectos, desde los puramente técnicos a los emocionales.

Las tareas diarias nos mantienen, en muchos casos, fuera de la reflexión y deseamos que este premio sirva de acicate para aquellos que quieran detenerse a mirar con perspectiva su propio trabajo y su labor en la sociedad actual.

 


 

 Artículos relacionados:

{ BreezingForms : contacto_norma,1 }