Ha finalizado la campaña Renta 2011 de presentación de la declaración de la Renta de la Agencia Tributaria.
Desde el 10 de abril hasta el 2 de julio podían solicitarse los borradores y confirmarse las declaraciones con resultado a devolver por la Administración.
Desde el 10 de abril hasta el 27 de junio podían solicitarse los borradores y confirmarse las declaraciones con resultado a ingresar en la Administración.

Los trabajos realizados en el año 2011 para la campaña Renta 2010 concluyó con un volumen de más de 2 millones de expedientes gestionados.
Este año, para la campaña Renta 2011 se administró un volumen de expedientes similar. Nuestros equipos están preparados para gestionar grandes volúmenes de expedientes, con unos tiempos de ejecución que permiten responder rápidamente a las necesidades de cualquier entidad, para que el tiempo no sea un impedimento en la gestión diaria de las declaraciones de los ciudadanos de la Comunidad de Madrid.
Proceso que realiza la Agencia Tributaria para adecuación de documentos:
- Digitalización: los lotes de expedientes son controlados por personal cualificado para pasarlos por los escáneres de alta producción.
- Grabación de datos: la documentación digitalizada continúa su proceso de adecuación para la Agencia Tributaria en un área de grabación de datos donde se procesa la información de los expedientes de la Agencia Tributaria para poder tramitarlos.
- Indexación de campos: la indexación de campos consiste en crear la base de datos para consulta donde se encuentren todos los datos grabados, las imágenes digitalizadas y toda la información que necesita la Agencia Tributaria para la gestión de estos expedientes.
- Inventariado de lotes: se reciben los lotes de expedientes en el área destinada a ello, se inventarían los lotes por separado realizando un primer control de calidad sobre lo recibido.
- Transporte: los lotes se transportan en vehículos propios a las instalaciones de custodia que AEAT tiene designados.
- Colocación: se ubican los lotes según las prescripciones técnicas en cuanto al orden, signatura topográfica etc donde se conservan en custodia.
- Indexación de lotes: con los lotes ubicados y las signaturas topográficas asignadas, uno de los últimos pasos es la indexación de lotes de forma individualizada, donde se comprueba y garantiza la validez de los datos aportados.
