Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

A prueba de fugas: El saber y los datos de empresa.
Los activos de la empresa a revisión. ISO27001
La información de la empresa es el pilar esencial del negocio, así como el conocimiento que adquieren todos los empleados que la componen y que forman un engranaje casi perfecto para el trabajo diario...


Así, es de vital importancia que los datos que se manejan en la empresa y el saber inherente al capital humano de la empresa sean protegidos para preservar la continuidad de negocio de la empresa.

Si consideras que la información de tu empresa no es indispensable para su funcionamientoFuga de informacióndiario, no es necesario que sigas leyendo..

La manera de actuar para proteger la continuidad de negocio de la empresa es a través de la norma ISO27001.
Para lograrlo, Normadat, certificada en ISO27001, ayuda a las organizaciones a asegurar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de los activos empresariales de cualquier índole.

El estándar para la seguridad de la información ISO27001 fue aprobado y publicado como estándar internacional en octubre de 2005 por la Organización Internacional de Normalización (ISO) y por la Comisión Electrotécnica Internacional.
Especifica los requisitos necesarios para establecer, implantar, mantener y mejorar un Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información (SGSI) según el conocido "Círculo de Deming" (estrategia de mejora continua de la calidad: PDCA; Planificar, Hacer, Verificar, Actuar).

El objetivo de la Seguridad de la Información es preservar su:

  • Confidencialidad: Evitando que la información sea utilizada por individuos o procesos no autorizados.
  • Integridad: Protegiendo la información de modificaciones erróneas o no autorizadas.
  • Disponibilidad: Haciendo accesible y utilizable la información en todo momento, bajo petición de las entidades autorizadas.

Otras propiedades involucradas en los objetivos de cumplimiento de la Seguridad de la Información son la Autenticidad, Responsabilidad, No repudio y Fiabilidad.

El código de buenas prácticas para la Gestión de la Seguridad de la Información ISO27001 establece los requisitos que debe cumplir un SGSI para su certificación en términos de procesos de seguridad a nivel empresarial. (La certificación ISO27001 no exime a una organización del cumplimiento de otras leyes aplicables a la seguridad de la información, como puede ser la LOPD).

No es necesario certificarse en ISO27001 para proteger la información de la empresa o cumplir con la Ley. Normadat ayuda a la empresa, asesorando en la implementación de las medidas necesarias para cumplir el objetivo de cada empresa, según los niveles de seguridad que requiera cada caso particular.

Haz lo que tu empresa necesita. Ni más ni menos.
Queremos aportarte lo mejor de nosotros. 

Te queremos escuchar:
Por Centro de Soporte: Centro de Soporte Normadat
Por Twitter: http://www.twitter.com/normadat
Por E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Por Teléfono: 916 591 311
Por Fax: 911 466 002

Siempre estamos a tu disposición.


La información es poder, mejor que no la tengan otros.


{ BreezingForms : contacto_norma,1 }