teléfono 916 591 311 email normadat@normadat.es

Expediente electrónico: gestión documental y digitalización, organizado por Socinfo

¿Es operativo el sistema actual de expedientes electrónicos? ¿Hay dinero para acometer la modernización del sistema de gestión documental público? ¿Qué dice el proyecto de Ley de Procedimiento Administrativo Común sobre el documento electrónico? Acudimos al encuentro sobre el Expediente electrónico: gestión documental y digitalización organizado por Sociedad de la Información.

Ponencia en el seminario Expediente electronico gestion documental y digitalizacion

Si algo se puede sacar en claro de cualquier evento que trate asuntos referentes a la gestión de la información es que los próximos tiempos van a ser muy entretenidos en el mundo de la archivística, la biblioteconomía y la gestión documental en general. Suponemos que esto es lo que pasa cuando el futuro se convierte en presente. La digitalización de archivos y la creación de documentos electrónicos válidos es una preocupación muy actual para las administraciones públicas, tanto las encargadas de dotarnos de una legislación al respecto como las que deben garantizar su aplicación y su adaptación a la realidad diaria. Y es que muchas veces no se ven los beneficios que puede aportar (liberación de espacio, acortar tiempos de consulta, mayor transparencia...).

Este tema, núcleo en torno al que giró la jornada, se entrelaza con otras cuestiones coyunturales y muy relevantes que nos atañen a los profesionales del sector, pues tenemos que dar respuesta a preguntas y aportar soluciones a problemas:

  • ¿son los correos electrónicos documentos que hay que gestionar?
  • ¿considera la nueva ley que todo documento que no sea electrónico no es de pleno derecho, obligando a la digitalización?
  • ¿cuántos tipos documentales de información judicial hay?
  • ¿cómo implementar mapas documentales para gestionar expedientes administrativos?

Tanto el resumen del seminario como la agenda te pueden dar más información de lo que pasó durante la jornada (las presentaciones de todos los ponentes y vídeos de un minuto como resúmenes de cada ponencia). El presente es de las TIC, hay que digitalizarse o morir. Pero, ¿será viable económicamente acometer este cambio de forma eficiente? A medio y largo plazo, desde luego que sí, pero muchas veces las instituciones están atadas por la periodicidad del cambio de gobiernos, la armonización de legislaciones y por las partidas presupuestarias.

 


ARTÍCULOS RELACIONADOS:

 



Comunicaciones Normadat

Sector
Área
Please wait

Artículos más leídos

Últimos Tweets

Especialidad Normadat

Digitalización de documentos, Custodia de backup, Backup online remoto, Custodia de archivos, Montaje de instalaciones de custodia, Organización e inventariado de documentación, Servicios a bibliotecas, Destrucción confidencial certificada, cumplimiento LOPD...

 

Formas de Contacto

Centro de Soporte
Chat ONLINE
Tel: +34 916 591 311
Email: normadat@normadat .es
Website: www.normadat.es

Canales Sociales

   

Certificaciones

Normadat certificada en ISO 9001 de Gestión de Calidad Normadat certificada en ISO 27001 de Gestión de la Seguridad de la Información
Normadat servicio certificado Destrucción Confidencial Normadat certificada en UNE-EN ISO 14001 GA-2014/0182

Subvenciones

Subvencionados por el programa de impulso a la contratación de jóvenes inscritos en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juveníl, en el ámbito de la Comunidad de Madrid

Este sitio usa cookies propias y de terceros.

Si no cambias la configuración del navegador, aceptas su uso para tener una mejor experiencia de usuario. Saber más

OK

En Normadat utilizamos cookies propias y de terceros para un correcto funcionamiento del sitio y análisis de navegación para la optimización de la web. Si no cambias la configuración del navegador entendemos que aceptas nuestra Política de Cookies. Url de la política de cookies de normadat: Política de Cookies.