Los albaranes son documentos que acreditan la entrega de un pedido. En las empresas que trabajan con transportes es una documentación básica y en muchos casos de gran volumen, así que una gestión eficiente de los albaranes optimiza el día a día de cualquier empresa. ¡Mira cómo!
Una tarea que suele llevarse a cabo de forma diaria en la mayoría de empresas es la elaboración de albaranes para los clientes que han realizado la compra o la contratación de alguno de los productos que se ofertan. Es por ello que para llevar un buen control de la contabilidad, de las ventas y los gastos de la empresa es importante diseñar un plan organizativo para que todo funcione correctamente.
No obstante, debes saber que en la actualidad, el soporte digital cuenta con la misma validez que el papel por lo que ya no es necesario tener todos los documentos guardados en archivadores y destinar una sala solamente para este fin. Es por ello que gracias a los avances en tecnología, hoy es posible contar con un sistema de documentos informatizados y de esta forma proceder a la digitalización de albaranes.
Algunas ventajas de la digitalización de albaranes:
- Acceso inmediato a los albaranes digitalizados
- Control contable más eficiente por la facilidad de gestión
- Eliminación del tiempo de búsqueda física de albaranes
- Búsquedas por cualquier campo del albarán
- Albarán accesible al mismo tiempo por múltiples usuarios con permisos
- Elimina costes de impresión
- Ahorra espacio físico en oficinas, externalizando la custodia de los albaranes
Este tipo de medidas de planificación aportan grandes ventajas para la empresa ya que puede accederse a cualquier documento en tan sólo unos segundos, de una manera más rápida y eficiente. De esta forma, es posible además que varias personas puedan acceder a mismo documento dentro de la misma empresa sin que esto suponga un obstáculo para la buena realización de sus funciones. Por no hablar del ahorro en material que supone, contribuyendo a un mayor respeto por el medio ambiente.
Es por ello que si estás buscando formas de trabajo más eficientes para tu empresa y mejorar el ritmo de trabajo de todo el equipo, no esperes más para digitalizar todos los documentos de la compañía.
Artículos relacionados:
{ BreezingForms : contacto_norma,1 }