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Los expedientes de recursos humanos siempre están creciendo. La documentación se amontona. Poco a poco se va reduciendo el espacio a tu alrededor y no ves una forma de organizar tu entorno. Una búsqueda resulta agotadora y requiere mucho más tiempo de lo que en un principio parecía. El trabajo se acumula y surgen nuevos problemas.

¿A ti te pasa? ¡Mira cómo lo solucionamos!


Los expedientes de recursos humanos siempre están creciendo. La documentación se amontona. Poco a poco se va reduciendo el espacio a tu alrededor y no ves una forma de organizar tu entorno. Una búsqueda resulta agotadora y requiere mucho más tiempo de lo que en un principio parecía. El trabajo se acumula y surgen nuevos problemas.

Esta posible situación puede darse en cualquier departamento de RRHH. El aumento constante del volumen de los expedientes de cada trabajador o la dificultad a la hora de prever el espacio necesario para su archivo, hacen que la documentación de este departamento necesite un tratamiento muy especial.


En nuestros Desayunos Redondos Normadat sobre Indexación de expedientes en RRHH nos reunimos con profesionales de distintos sectores para abordar los problemas comunes que se producen diariamente.Cúmulo de expedientes de RRHH

Los temas principales sobre los que giró el debate fueron:

  • Digitalización y tratamiento de expedientes de RRHH
  • Selección de metadatos
  • Programa de gestión de imágenes
  • Custodia física de los expedientes
  • Archivo por orden de caída o al expediente. Cómo saber cuál elegir y su repercusión económica y organizativa dentro del departamento de RRHH.

Además se expusieron casos reales de donde se pudo extraer una problemática común que podríamos resumir en estos aspectos principales: 

  • Los errores de tipificación de documentos que pueden generar pérdidas no solo económicas, sino en tiempo y recursos tanto técnicos como humanos.
  • LOPD. Dada la alta sensibilidad de los datos personales que contiene el dossier de cada trabajador cualquier despiste puedeincidir con lo estipulado en la ley orgánica de protección de datos.

Y de esta manera, en un entorno agradable y cordial, se desarrolló la mañana del pasado martes 18 de febrero en la que a través de una mesa de trabajo amena y distendida, se pudo dar solución a problemas cotidianos mejorando así el día a día de cualquier departamento de RRHH.


Nos vemos el próximo 25 de marzo. Desayunaremos con la LOPD. ¿Te lo quieres perder?


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