Es posible que pienses que las copias de seguridad son un coste muy elevado para el retorno que puedan tener. Piénsalo detenidamente y reflexiona sobre cada uno de los escenarios que pueden aparecer en tu Plan de Contingencia ante desastres.
Es posible que pienses que las copias de seguridad son un coste muy elevado para el retorno que puedan tener. Piénsalo detenidamente y reflexiona sobre cada uno de los escenarios que pueden aparecer en tu Plan de Contingencia ante desastres.
Si eres propietario de una empresa, lo más probable es que toda la documentación que generas cada día se encuentre almacenada en equipos informáticos (además de mucha otra documentación física). Y es que la documentación digital es en la actualidad la forma más ágil y eficiente de gestionar el día a día sobre todo en aquellas compañías en que se trabaja con ordenadores. De esta forma se evita tener un lugar exclusivamente dedicado al archivo físico de la empresa y perder el tiempo en ir a buscar cada documento cuando se necesita.
No obstante, un sistema de trabajo digitalizado debe ir siempre acompañado de las medidas de seguridad adecuadas para evitar que la empresa sufra las consecuencias de algún fallo en el sistema o error humano que provoquen la pérdida de datos importantes. Es por ello que realizar copias de seguridad resulta fundamental para el buen funcionamiento de cualquier negocio. Dejar este tipo de tareas en manos de expertos que nos faciliten una gestión de las copias de seguridad de forma sencilla, versátil y adaptada a nuestras necesidades es sin duda, la mejor opción.
La mayor ventaja de este tipo de empresas donde externalizar el servicio de copias de seguridad es que sus sofisticados sistemas permiten guardar la información casi en tiempo real por lo que todos los cambios son detectados en cuestión de minutos.
Así por ejemplo es posible recuperar un archivo que hemos modificado por error (por ejemplo cuando sobreescribimos por error un documento) y volver a retornarlo a su estado anterior (control de versiones). No tendrás que preocuparte más si surgen problemas que puedan dañar los documentos de tu empresa. Las copias de seguridad son parte fundamental del Plan de Contingencia que contienen todos los Planes de Negocio.