Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Cada vez más empresas apuestan por el cloud y por tener sus datos y documentación digitalizada y al alcance de un solo clic. Según un informe sobre el Universo Cloud Computing elaborado por Penteo, parece que el 90% de las empresas se plantean aumentar su inversión en el cloud durante el próximo año.



Esta tendencia se está dando a nivel mundial como consecuencia del importante ahorro que supone para los nuevos negocios. Sin ir más lejos, en el caso de los nuevos emprendedores, la nube les permite ahorrar hasta un 95% en inversión en el momento de crear una empresa.

De hecho, los datos genéricos a nivel europeo estiman que uno de cada cuatro euros que las empresas invierten van destinados al cloud, y se prevé que el 19% de la inversión anual.

Tanto las empresas presentes en la nube como las que están en proceso o planteamiento de formar parte de este sistema, se plantean hasta qué punto sus datos están seguros. Y no es de extrañar dados los casos internacionales de filtraciones en la seguridad informática, los robos de información, ciberdelitos e incluso lo que puede suponer un fallo informático y cómo afectaría a los datos de las empresas.

Y es que según un informe de la Europol los problemas de ciberseguridad generan pérdidas de 290.000 millones de euros al año en todo el mundo, por lo que se hace fundamental que las empresas inviertan su dinero en mantener sus datos confidenciales o no seguros y proteger su información de posibles amenazas.Backup en la nube

Para ello, contar con un sistema de backup como el que ofrece Granbackup.com que proteja y asegure todos los datos de las empresas es fundamental para poder trabajar, sin arriesgarse a perder ningún documento ni a sufrir posibles robos o filtraciones de información confidencial.

A través de estos sistemas, cuya inversión es rentable desde el primer momento ofreciendo seguridad a largo plazo, las empresas se aseguran un servicio de copias de seguridad remotas que ellos mismos pueden instalar de forma sencilla.

Un servicio de backup online permite a las empresas controlar en cada momento que los datos no se perderán y podrán recuperarse si se diese alguna amenaza con pérdida de datos.

En resumen, la seguridad de mantener todos los datos protegidos, de un modo sencillo y con todas las garantías de su posible recuperación si se diese alguna ciberamenaza o fallo tecnológico interno o externo.


{ BreezingForms : contacto_norma,1 }