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Para finalizar la jornada, nos presentaron el Proyecto Types y una serie de Test de Privacidad para conocer el valor real y tangible que nuestros datos aportan a las compañías, es decir, que valor generamos cada vez que pinchamos sobre algún enlace, conocer con quién compartimos nuestra información cuando estamos navegando (Logo proyecto Typesademás de con la propia página web interesada), o saber qué grado de personalización hay en la publicidad generando bots y asignándoles intereses particulares para darnos cuenta de cómo enfocan la publicidad individualmente.

Por ejemplo, si mis búsquedas en internet están relacionadas con piscinas para casas privadas, me ofrecerán publicidad de lonas para tapar las piscinas o viajes Premium, puesto que suponen que mi nivel adquisitivo debe ser alto, al poder tener una piscina en casa. Estos bots también pueden ser muy útiles como medio de prevención puesto que podemos asignarles intereses infantiles y ver si nos ofrecen publicidad orientada a niños, actividad que está totalmente prohibida.

La transparencia es el futuro hacia el que nos encaminamos y las empresas que no la adopten, desaparecerán.

Y tú, ¿estás dispuesto a adoptar y promover la transparencia?