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Índice del artículo

El 13 de marzo participamos en un desayuno de trabajo con los facility managers de grandes empresas del mercado español para tratar los problemas en las valijas de correo y su saturación con la proliferación de la paquetería personal, además de la dificultad a la que se enfrentan a la hora de gestionar las notificaciones electrónicas de las Administraciones Públicas.

 

La agenda del desayuno estaba formada por bloques en los que hablamos sobre:

  • VALIJA DIGITAL
    • Retos y problemática actual en las estafetas/valija
    • Problemas del ecommerce personal
    • Trazabilidad de las entregas
    • Tiempos de entrega al usuario y definición de criterios
    • Taquillas inteligentes – SmartLockers
    • Aplicaciones de registro y distribución segura
  • NOTIFICACIONES ELECTRÓNICAS
  • TRANSFORMACIÓN DIGITAL
    • Cómo abordar la valija digital, hacia la implantación de la mensajería digital
    • El papel del Facility Manager y la gestión del cambio

 

 

Del correo postal a la mensajería digital. Transformación digital en las compañías

Sectores tan diferentes como banca, alimentación, industria del motor, consumibles, telecomunicaciones o servicios nos unimos hace unos días para abordar un tema que, aunque en la sombra, está convirtiéndose en un quebradero de cabeza para las empresas.

Las valijas de correo, estafetas o mailroom se están viendo desbordadas ante la llegada de paquetería ecommerce personal que las empresas tienen que gestionar para sus empleados, dedicando recursos que no revierten en generación de negocio.

Por otro lado, con las normativas de Administración Electrónica, la llegada de notificaciones electrónicas y su gestión a tiempo y por la persona adecuada, están siendo un verdadero obstáculo a la hora de comunicarse con la Administración.

Después de una reunión muy productiva en la que descubrimos que no estamos solos y que todos los retos a los que nos enfrentamos tienen una solución rápida y eficiente, obtuvimos unas conclusiones muy interesantes.