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60% empresas guardan sus copias de seguridad en la propia empresa. Estudio INTECO

El Instituo INTECO acaba de sacar (septiembre 2012) su estudio sobre seguridad de la información y continuidad de negocio en las PYMES españolas.


Los 3 gráficos siguientes muestran, según el estudio de INTECO, con qué frecuencia realizan copias de seguridad las PYMES españolas, qué tipo de configuraciones realizan (si automática o manual) y cómo realizan las copias de seguridad.

Frecuencia de realización de copias de seguridad

Configuración de copias de seguridad

Lugar de almacenamiento de las copias de seguridad
Casi el 60% de los encuestados (de una base de 1081 empresas) hacen copias de seguridad en soporte físico en la propia empresa.

Casi un 26% de empresas realizan la gestión de sus copias de seguridad de forma remota o a través de servicios de outsourcing especializados.

Tanto el ser servicio de gestión y custodia externa de cintas como el servicio de backup remoto son opciones que cumplen con la LOPD y además garantizan la Continuidad de Negocio.

La gestión de custodia de cintas de backup es un servicio por el que un proveedor cualificado se encarga de recoger las cintas de backup de la empresa dentro de unos maletines especiales para custodiarlas en un centro de seguridad externo a la propia empresa, en una ubicación diferente y con unas medidas de conservación aptas para que la calidad de la información en este tipo de soporte se mantenga intacta.

La gestión de backup remoto de gran volumen no es solo la realización de un backup, es disponer de un plan de contingencia, asegurando en cada momento la recuperación de la información en tiempo record, ya sean archivos extraviados, la información de un disco duro corrupto al que no puedes acceder, la información de un portátil que ha sido robado..

Tan solo el 6% de empresas que sufren alguna catástrofe con pérdida de datos sin tener medidas de contingencia apropiadas se recupera, el 94% de empresas que sufren este tipo de incidentes no vuelve a tener actividad o cierra en los 2 años siguientes.

Esto son unas cifras demoledoras teniendo en cuenta el bajo coste de asegurar la información de la empresa, que es su activo más importante, así como el coste reputacional que conlleva verse inmerso en un suceso de estas características.

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